jueves, 3 de mayo de 2012

Nestle

LA LECHE DE NESTLÉ AL TERCER MUNDO 

¿TODA AYUDA ES LEGÍTIMA?

El fabuloso negocio que tienen las multinacionales de la alimentación con la sustitución de la leche materna por leche artificial le cuesta la vida a muchos bebés. 
UNICEF cifra la MUERTE de más de 1 MILLÓN de niños al año a consecuencia del uso inadecuado del biberón, y más de 10 MILLONES de niños que padecen denutrición y enfermedades graves debido a ello. 
 Nestlé Mata a los Bebés. “The baby killer”, así se llama el informe que Mike Muller, por petición de miembros de la ONU y algunas uniones de pueblos del tercer mundo realizó en 1974 (siendo por supuesto denunciado por difamación inmediatamente, y con una sentencia tan satisfactoria como ambigua). El caso es tan extenso, que voy a intentar sintentizarlo en la medida de lo posible, aunque me va a costar mucho trabajo: UNICEF estima que actualmente cerca de un millón y medio de niños mueren todos los años debido a los efectos, directos o indirectos, de la alimentación con biberón.

Más de la mitad del cacao que utiliza Nestlé procede de África, donde casi 300.000 niños menores de 8 años en su mayoría, lo cultivan y recogen. 

Me parece vergonzoso esta postura viniendo de una gran empresa internacional ya que no solo suministra alimentos en mal estado sino también fomenta el consumo de sus artículos incentivando su compra y dañando a los más pequeños

No hay comentarios:

Publicar un comentario